estrategia de publicidad

EDUCACION POR EL TRABAJO


ANALISIS DE MERCADO 

La rápida evolución de los mercados exige el análisis permanente de los mismos, de cara a identificar y evaluar las oportunidades, es preciso establecer y utilizar un sistema de información de marketing mas confiable. La investigación de mercado es esencial, ya que para sastifacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra, etc. El objetivo de la investigación es recoger información acerca del entorno de marketing relevante para la empresa. Asimismo, será preciso prestar atención para identificar y controlar a los competidores. La clave reside en desarrollar y mantener un buen y actualizado sistema de inteligencia competitiva, finalmente no hay que olvidar la valoración de amenazas y oportunidades planteadas por los cambios en los factores y actores del entorno. 


Es por ello que algunas de las principales razones por las que hay que analizar cuidadosamente el mercado son: El incremento constante de las inversiones: Adquisiciones de activos fijos para manufactura y distribución, las cuales por las elevadas inversiones y altos costos fijos que están asociados con ellos, requieren de un buen análisis de mercado que permitan planear las estrategias para distribuir los productos y conseguir la venta de volúmenes que se estimaron y que reditúen las utilidades esperadas. La acelerada investigación tecnológica: Las consecuencias inmediatas han sido constantes innovaciones a productos ya existentes e introducción de nuevos productos, con lo cual se apresura la obsolescencia del producto y, con ello, se acentúan los problemas asociados con la planeación de la línea de producto, los inventarios mínimos que se requieren, etc. La tendencia hacia la diversificación de productos: Las oportunidades de mercado han originado que ciertas empresas decidan diversificar su línea de productos, como medio para lograr mayor estabilidad en los ingresos de la empresa. Los crecientes costos de mano de obra y otros factores de la producción: Los constantes incrementos en los insumos de producción han creado la necesidad de buscar nuevos mercados y nuevos usos para los productos que distribuye una empresa. 


                                          ¿COMO SE ANALIZA UN MERCADO ?
               1- DETERMINAR EL MERCADO RELEVANTE 
               2- ANALIZAR LA DEMANDA PRIMARIA
               3- ANALIZAR LA DEMANDA SELECTIVA 
               4- DEFINIR EL MERCADO RELEVANTE 



¿QUE ES EL MERCADO RELEVANTE?
Es el conjunto de produstos y servicios dentro de la estructura total de mercado que la gerencia considera estrategicamente importante


 Mercado Internacional

NOTICIAS DE ANALISIS DE MERCADO

Por cuarta jornada consecutiva continúa el impulso alcista, luego de conocerse positivas cifras de empleo en Estados Unidos. Se esperaba que durante el mes de septiembre se crearan +50k puestos de trabajo no agrícolas, pero finalmente ascendieron a +103k, lo que superó ampliamente las expectativas y aleja los temores de un menor crecimiento.
Ello se suma al positivo cierre de ayer, tras el anunció del BCE de que reanudaría la compra de bonos y los programas de inyección de liquidez a los bancos comerciales. Adicionalmente, en las próximas reuniones se podría producir una baja en la tasa de referencia europea, que actualmente es de 1,50%.
Mercado Local
Con la recuperación de los mercados externos y el alza del cobre, el dólar sigue su corrección a la baja iniciada esta semana, que ayer le permitió alcanzar su primer objetivo de entre $518 y $520.
Por ahora, la presión alcista de los mercados y la subida del precio del cobre (hoy 3,30) continúan empujando al dólar hacia la baja, que alcanzó el segundo objetivo de la corrección en torno a los $512, punto en el que existe un soporte relevante. En esta zona, recomendamos cerrar posiciones cortas abiertas esta semana y evaluar el nivel. De romperse este soporte, nuevamente podríamos observar bajas hasta la zona de $502-$505.
Hoy conocimos el IPC del mes de septiembre, que alcanzó el +0.5%, cifra similar a la proyectada por el mercado.